Preguntas más frecuentes
Fondos de asistencia para el pago de NeighborhoodLIFT se pueden usar para cualquier propósito elegibles incluyendo costos de asistencia, asistencia para el pago, si lo permite el programa de préstamo de primer hipotecario. Fondos NeighborhoodLIFT pueden no cubrir necesariamente los costos de cierre o requisitos fuera del bolsillo de una primera hipoteca FHA u otro tipo de préstamo de primera hipoteca. Usted debe consultar directamente con su prestamista hipotecario y Alamo Community Grupo para determinar cómo se pueden usar los fondos del programa NeighborhoodLIFT en relación con la compra de la casa.
Los asistentes al evento que no fueron capaces de calificar para un préstamo, se les ofrecieron clases de financiación y asesoramiento que sucedieron después del evento. Las clases y asesoramiento están diseñados para ayudar a preparar a los clientes para obtener la aprobación para una primera hipoteca. Las clases de financiamiento son gratuitas y proporcionan información sobre la forma de gestionar los ingresos y crear un presupuesto basado en los ingresos, cómo ahorrar, cómo obtener un informe de crédito, así como la forma de solicitar y utilizar el crédito.
Antes de la finalización del período de 60 días, el cliente puede volver a presentar un contrato válido en otra casa y mantener su elegibilidad. Una vez que el período de 60 días después del evento NeighborhoodLIFT se haya completado, la financiación se convierte en la propiedad específica y si el acuerdo se cae los fondos NeighborhoodLIFT serán desasignados.
No. Las extensiones sólo están disponibles para los clientes que hayan cumplido con los requisitos del programa y se están preparando para su liquidación.
A. Una vez que el comprador con un acuerdo de compraventa firmado se determina que es elegible por uno de los organismos participantes, una carta de compromiso se emitirá con una copia enviada al primer prestamista hipotecario. El prestamista entonces preparar los documentos para el cierre y proporcionar copias de los documentos necesarios para Alamo Community Grupo por lo menos siete (7) días hábiles antes del cierre. Alamo Community Grupo tendrá entonces todos los documentos preparados para el cierre.
Tras el evento NeighborhoodLIFT, los clientes que reciben una asignación de fondos tendrá 60 días para obtener un contrato en una casa, y presentar los documentos necesarios para Alamo Community Grupo para una cita de elegibilidad. Los clientes que no completan todas estas medidas perderán su asignación NeighborhoodLIFT. Se convoca a los clientes a presentar los documentos tan pronto como estén disponibles.
Sí. Las propiedades inmobiliarias de Wells Fargo no son elegibles para recibir fondos NeighborhoodLIFT.
La elegibilidad para cada programa es determinada por los administradores del programa. Póngase en contacto con ellos directamente para participar en sus programas.
Sí. Hay algunos programas elegibles para acodar incentivos junto con la financiación NeighborhoodLIFT. Para otros programas de incentivos que no están en la lista contacte Alamo Community Grupo para determinar la elegibilidad.
Fondos NeighborhoodLIFT se proporcionan como un programa de préstamos perdonables de 5 años para las propiedades ocupadas por sus propietarios. Mientras el prestatario resida en el hogar del préstamo será perdonado a un 20% cada año en la fecha de aniversario de la liquidación. Si la casa ya no es una residencia principal o la propiedad se transfiere, el reembolso del saldo de los fondos tendrá que ser pagado inmediatamente.
Propiedades de venta corta son elegibles para el programa. El acuerdo de compra de la propiedad de la venta corta debe ser firmado por el comprador y el vendedor para solicitar fondos. El prestamista (con derecho de retención de la propiedad venta corta) debe ratificar el acuerdo antes del cierre. Los Fondos NeighborhoodLIFT se pueden utilizar en relación con la financiación de una venta corta Wells Fargo pero sólo si Wells Fargo no es el nuevo primer prestamista hipotecario en la corta compraventa. Otro prestamista debe originar el nuevo primer préstamo hipotecario.
Sí, si actualmente es dueño de una casa, pero la venderá antes de finalizar con NeighborhoodLIFT, usted puede ser elegible para el programa. A la hora de finalizar usted no puede poseer propiedades adicionales, incluyendo propiedades de inversión.
No. Sólo los certificados de educación para compradores de vivienda de vivienda aprobadas por HUD Agencias asesoras que han adoptado los estándares de la industria nacional para la compra de vivienda y el asesoramiento son elegibles para recibir fondos NeighborhoodLIFT.
La educación para Compradores de Vivienda es una clase de ocho horas que enseña sobre el proceso de compra. Incluye una sesión de una hora con un consejero certificado. Usted puede programar una clase con Alamo Community Grupo o participar en la clase en línea a través de e-Home America
Una lista completa de los prestamistas socios participantes está disponible en la página web Alamo Community Group.
Se le podrá requerir hacer una contribución adicional del pago inicial por medio de sus propios fondos, si sus ‘’activos líquidos restantes’’ en el momento de la liquidación superarán los $ 20.000 USD.
‘Activos líquidos restantes’ se definen como sus fondos disponibles en las cuentas bancarias, como las cuentas de ahorro, cuentas de cheques, cuentas del mercado monetario, que son fácilmente accesibles sin restricciones de retiro o sanciones después de que haya cumplido con los requisitos de sus propios fondos.
Los activos líquidos no incluyen Cuentas de Retiro (tales como 401 (k), o cuentas de pensiones), cuentas de inversión (tales como acciones, bonos o fondos de inversión), Certificados de Depósito, Cheques de Negocios o Cuentas de Ahorro.
Determinaciones de activos líquidos y estimaciones de las necesidades contribución se hacen en el momento de la primera solicitud de préstamo hipotecario. Fondos de activos líquidos que son transferidos posteriormente a cuentas restringidas después de la primera aplicación hipotecaria no serán excluidos de los requisitos de cálculo de las cotizaciones.
Sí. El ingreso del hogar se calcula utilizando todos los ingresos de las personas de 18 años o mayores que viven en la casa después de la compra. Para ver la gráfica de ingreso del hogar.
Fondos NeighborhoodLIFT están disponibles para los prestatarios de préstamos hipotecarios convencionales y va con un ingreso familiar de hasta el 120% de la renta media de la zona (AMI). Para los prestatarios mediante un préstamo de la FHA el límite de ingresos es de 115% del AMI. Para ver la gráfica de ingreso de los hogares.